finofilipino:

“Queríamos algo que fuera fácil de recordar, así que escogimos iconos y símbolos”.

image

El misterio que tradicionalmente había rodeado a los botones del mando de PlayStationha desaparecido. Teiyu Goto, diseñador de las videoconsolas de Sony, ha explicado cuáles eran los significados de los cuatro botones de la consola.

“Eso fue… algo duro”, reconoció Goto. “Otras compañías de la época asignaban letras alfabéticas o colores a los botones. Nosotros queríamos algo que fuera fácil de recordar, así que escogimos iconos y símbolos. Así que rápidamente se me ocurrió la combinación de la X, el triángulo, el círculo y el cuadrado y le di a cada uno de ellos un significado y un color”.

“El triángulo se refiere al punto de vista, y lo representé con una cabeza o dirección y le di el color verde. El cuadrado hace referencia a una porción de papel y representa menús, documentos… le asigné el color rosa. El círculo y la X representan las decisiones del Sí y el No, y los hice rojos y azules respectivamente. La gente creía que los colores se entremezclaban y tuve que recalcar en los departamentos que esa era la idea”.

Fuente3djuegos.